Castillo de Eurodisney

Viajar a Disneyland París: Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años.

Hoy vamos a hablar de cómo es el parque Disney de París, explicaremos cómo interpretar el mapa, las principales zonas y dónde están las mejores atracciones. Aunque puedes ver este vídeo individualmente sin necesidad de otro contexto, a lo mejor te interesa saber que forma parte de una trilogía: es la tercera y última parte de una serie de vídeos que hemos hecho en el canal.

En la primera parte explicamos nuestras experiencias en general en Disneyland París, dando algunas opiniones respecto al viaje: cuántos días pienso que son necesarios para disfrutarlo sin prisas, dónde dormir, etc. Aparte, conté que EuroDisney estuvo a punto de ser en Valencia (no te la pierdas, ¡corre y accede a través de este link!).

En la segunda parte, seguimos con temas importantes: ¿dónde cómo y como llego hasta allí? Sobre todo, conté cómo llegar hasta allí con el documento de identidad de un menor caducado. O más bien, cómo no llegar y, por tanto, cómo renovarlo (aquí el link para ese post, échale un vistazo, comparte y dale a me gusta con tus multicuentas).

Parque Disneyland

La entrada al parque a las 9:30 es bastante emocionante.

El castillo al fondo, las caras de niños (y mayores), Micky y Minnie animando a bailar la canción del 30 aniversario, el ambiente de felicidad. Reconozco que hasta a los más agnósticos nos pone la carne de gallina en el corazón.

En fin, que será que soy un sentimental.

También ayudó que el primer día justo vi en la entrada a un chico de unos 30-40 años llorando mientras veía bailar a Micky. Y eso, que soy agnóstico, pero también me late el cuore. Sin entrar en filosofías, y sin descartar las críticas al capitalismo, no podemos olvidar lo feliz que ha hecho y hace Disney a millones de personas alrededor del mundo.

Yo mismo fui un niño. A veces hace tanto que no lo recuerdo, por eso sentirlo allí es una experiencia genial. Gracias Disney por esa parte. Permite olvidar por unos días lo mal que han envejecido ciertos temas que ahora mismo no vienen al caso (y por ello deben ser contados en otro lugar o en otra ocasión).

Desde que entras hasta la zona del castillo, es una zona básicamente de tiendas. Los precios son bastante random, desde desorbitados a escasas ofertillas. En promedio, todo es caro, pero es divertido ver cuánto te sorprenden por arriba algunas cosas (tipo una gorra que me gustó y costaba 80 EUR) y otras por ab ajo, por ejemplo, una camiseta superchula por 15 EUR (por cierto, si quieres apoyar nuestro trabajo, podría pasarte a ver nuestro merchandising… ¡apadrina un bloguero!).

De camino al castillo se abren dos caminos. A la izquierda hacia Ágraba y la zona del Oeste (Frontierland). A la derecha, la zona de Star Wars (Discoveryland). Por ahora seguimos de frente. Si cruzamos el castillo, y callejeas (algo más que recomendable por todo este parque), encontrarás la espada de Excalibur, la historia de cenicienta, la cueva del dragón… Consejo: explora.

La plaza del carrusel tienes las primeras atracciones recomendables (siempre IMMO) a la izquierda: Blancanieves y Pinocho. Muy bonitas, para niños de todas las edades. Y a la derecha, el restaurante de las princesas que ya te he contado en otros posts (aquí el link), no te acerques mucho que te cobran (broma sin gracia, de hecho, acércate porque verás la carroza de cenicienta).

Por esta zona (que se llama Fantasyland, BTW), está la atracción de Dumbo y, sobre todo, la de Peter Pan, que es mucho más que muy recomendable. Siempre que la veas con colas por debajo de 30 minutos es una oportunidad. También está la de Es mundo Pequeño, bastante bonita.

No quiero ser exhaustivo porque, si no, hago tres trilogías, así que me saltaré las atracciones que me parecieron menos interesantes. Hay que comentar eso sí que por aquí también está el pabellón de las princesas y el de Mickey Mouse, para hacerte fotos con tus personajes favoritos. Si eres muuuuuuy paciente. Raro verlas con menos de dos horas de cola.

A la izquierda por esta zona accedes a Adventureland, que mola muchísimo callejear. La atracción de Piratas del Caribe y tomar algo en el restaurante del que luego haces parte del atrezzo molan bastante. Esto ya no es tan para todos los públicos, pero nada hardcore. También la montaña rusa de Indiana Jones, de la que hablan muy bien pero a la que no subimos por tema de altura de la niña que quería subir. Esta creo que sí es ya más cañera.

Si sigues bajando llegas a Frontierland, donde está la Big Thunder Mountain que es brutal. Súper divertida. Me lo pasé muy bien aquí, repetí cuatro veces. También la mansión encantada. Si te gustó la película, tienes que entrar.

Volviendo donde el castillo a la derecha está la zona de Discoveryland, donde está lo de Star Wars. Muy recomendable la aventura en 3D Star Tours. Hay, al menos, dos historias distintas, por cierto. Si repites y tienes suerte puedes ver al menos las dos (¿sabes que hay más de dos? ¡Dímelo en los comentarios!). También está Hyperspace, pero está es bastante hardcore y un poco mareante. No para niños miedosos (como yo).

viajar a disneyland paris star wars

Y ya estaría. Vale la pena mirar en la app la hora de los desfiles, dónde están los personajes, dónde los espectáculos (el del Rey León, muy recomendable). Y claro, a las 22 empieza el tema de las luces sobre el castillo, que hay que ver (no a las 23, como dije en el primer vÍdeo, gazapo mío). Un poquito antes hay un espectáculo de drones. Brutal.

Sobre el tema colas, etc. si no vas con pase rápido, pues en las atracciones guays depende de la hora y el día, etc tendrás unos 45 minutos. Aprovecha cuando veas en la app que la cola baja. Para ver los espectáculos y desfiles, pues lo mismo, hay que conseguir sitio antes o te quedarás lejos y no verás nada.

Disneyland Studios

Este parque es de tamaño como una de las zonas de Disneyland. Tiene forma de Y invertida. En el centro los espectáculos y personajes, en uno de los lados pasarás por la Crush´s Coaster, que tiene mucha fama (y colas brutales, si quieres subir ve aquí lo primero temprano) pero a mí no me gustó demasiado, quizá por la sensación de tirón de espaldas, que me resultó desagradable.   es para niños con miedo. Si sigues caminando llegarás a Ratatouille, que es una maravilla para todos los sentidos. No haré más spoilers. Más adelante, la atracción de Cars que me sorprendió muy gratamente. Esta sí es para niños, que van a flipar.

En el otro lado de la Y, la del Hotel, que me da pánico sólo pensar en ella. No parece nada divertido subirse en un ascensor estropeado, pero reconozco que luego está muy bien. También por aquí la U, que es como la V de las ferias de fiesta de barrio/pueblo y una parecida al Hotel pero al descubierto que es como usar paracaídas. Todas para valientes.

Y por el otro lado, pues lo que más disfruté: la zona de los Vengadores. Ví a Antman, a las Dora Mijae, a la Capitana Marvel, a Thor, a Loki, a Starlord y Namora (que bailaron con mis hijas), un coche de los vengadores, el jet… Un sueño hecho realidad, vamos. Sólo me arrepiento de no haberme disfrazado.

Me decepcionó un poco la atracción de Spiderman (quizá tenga que ver el hecho de que mis hijas sacaran más punto que yo), pero la de Avengers Assemble: Flight Force es una pasada. Pero una locura, vamos. Velocidad pura. Cuando arranca te quedas casi sin respiración y luego las sensaciones son increíbles. Como para quedarte sólo aquí todo el día, si el cuerpo lo permitiese. No para todos los públicos.

Y qué quieres que te diga, mon ami, ¿volar con Iron Man y la Capitana Marvel? Sí, tío, sí. Siempre. Yo soy de ese equipo.

Para este vuelo no hay DNIs caducados ni claúsulas no show. Esa es otra historia que se contó en otro lugar.

Algunos consejos de última hora

Para terminar, algunos consejos rápidos para que no se me olviden. Lo primero, lleva abrigo y chubasquero (un chubasquero allí pueden ser unos 10 EUR). Y zapatos que no se mojen. Ya expliqué lo del clima en la primera parte. El fantástico clima de París. Era imposible de prever viendo los alrededores tan verdes.

En general, el parque no está preparado para este tipo de emergencias con niñas. Como se le mojen los zapatos acabarás comprando unas botas de Elsa con tacón por 30 EUR porque es que no hay otra cosa. Te lo dice la voz de la experiencia.

Lo segundo, aprovecha para descansar. El día cunde más de lo que parece si lo organizas medio bien y se puede hacer muy largo. Piensa que desde las 9:30 hasta las 22, al final sumarás más de 12 horas callejeando.

Lo tercero, bájate la app. Allí está el mapa y el tiempo de espera en cada atracción, el horario de los espectáculos, las reservas de restaurantes, dónde están los personajes, etc.

Despedida

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu top del parque pequeño de Disney? ¡Deja tu opinión y así me ayudas a mí y ayudas al resto de visitantes del blog! Y no te olvides de compartir, darle a todos los botones de me gusta y hablar del blog en tu canal de Youtube con miles de seguidores o en tu directo de Twitch.

¡APOYA NUESTRO TRABAJO!

Comenta y expande las fronteras de Fantasia

Suscríbete

En este link y así estás al día de todo lo que publicamos

¿Quieres un gorro de Mickey Mouse o un disfraz para ir a Eurodisney preparado? (Enlace de afiliados)

¡Diadema de Mickey Mouse!

Aquí una búsqueda de disfraces.

Compra nuestro merchandising (Próximamente)

Visita aquí nuestros modelos de camisetas, sudaderas y tazas. ¡Disponible en breve!

Invítanos a un cómic (Patreon)

Y así puedes proponer temas y te enteras de lo que contamos en el blog antes que nadie.

Pero, sobre todo: ¡Comparte en redes con tus multicuentas!

por Atreyu

«Fronteras de Fantasía» es un blog fascinante que te llevará a universos llenos de aventura, misterio y magia. Este espacio se dedica a explorar los límites de la imaginación a través de la ciencia ficción, la fantasía heroica, los cómics, los libros, los juegos de mesa y el rol, sin descartar nada porque Fantasia no tiene fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *